¿Planeando un viaje a Tailandia? Si es así y vas a visitar la capital, reserva un hueco para realizar alguna de las excursiones desde Bangkok. Todas ellas las puedes realizar en un día y no te defraudaran, te ponemos las mejores:

1Parque histórico de Ayutthaya

El Parque histórico de Ayutthaya se encuentra a poco más de 80km de Bangkok en una pequeña ciudad de mismo nombre. Es una excursión imprescindible, se trata de una zona formada por docenas de ruinas y más de 400 templos. Te recomendamos alquilar una bicicleta o un tuk tuk para moverte por el complejo, es sin duda la mejor forma.

Puedes llegar por tu cuenta a Ayutthaya en bus desde la Estación de autobuses de Mo Chit desde donde tardarás alrededor de una hora. Otra opción es optar por el tren, tendrás que cogerlo en la Estación Central de Hua Lamphong. Desde allí tardarás de hora y media a dos horas y media.

2Mercado flotante de Amphawa

El Mercado flotante de Amphawa es uno de los grandes mercados flotantes cercanos a Bangkok. Abierto de viernes a domingo, es perfecto para visitarlo junto con el siguiente lugar que te recomendamos, el Mercado del tren de Mae Klong. Se encuentra tan solo unos 7km de éste, por lo que visitar ambos el mismo día es una excelente opción.

En Amphawa puedes hacer un recorrido en canoa o recorrerlo a pie por el canal. Disfruta de sus plataformas repletas de pequeñas tiendas y puestos. Además, es un buen lugar para probar la gastronomía tailandesa junto a cientos de turistas locales. Puedes llegar a este mercado flotante en tren o desde la Estación de autobuses Sai Tai Mai.

3Mercado del tren de Mae Klong

Así es, uno de los mercados más curiosos y famosos del mundo, el Mercado del tren de Mae Klong, se encuentra a una hora de Bangkok. Este curioso mercado, abierto los siete días de la semana, es atravesado por un tren ocho veces al día.

El mercado de Mae Klong, principalmente de pescado y verduras, se encuentra literalmente cruzado por las vías del tren. Los comerciantes del lugar argumentan que el mercado cuenta con mayor antigüedad y por ello no han de moverse de allí.

Es posible llegar hasta el mercado mediante una excursión privada o por libre, tanto en autobús como en tren. El trayecto en un minibus tiene una duración de alrededor de una hora y media.

4Kanchanaburi

Visitar Kanchanaburi es una excelente opción a la que dedicar uno o más días si visitamos Bangkok. Esta curiosa ciudad se encuentra a tan solo 120km al oeste de la capital.

Esta región es un emplazamiento perfecto para visitar las cascadas del Parque Nacional de Erawan y por lo que es más conocido, el famoso Puente sobre el Río Kwai. Este puente es un símbolo de la historia de Tailandia durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942, Kanchanaburi se encontraba bajo el control japonés y se ordenó la construcción de este puente como parte de la ruta del conocido como tren de la muerte que uniría Bangkok con la capital de Birmania, Rangon.

En la actualidad es muy recomendable visitar esta ciudad, el famoso Puente sobre el Río Kwai se encuentra a unos 5km del centro de Kanchanaburi. Además del puente puedes visitar también sus precisos templos, el Templo de la cueva del tigre (Wat Tham Seua) y el Templo de la cueva (Wat Tham Khao Pun).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here