Si estás planeando viajar a Marruecos, y concretamente a Marrakech no dudes en reservar algún día para hacer alguna de las siguientes excursiones para visitar algún lugar cercano. La magnífica situación de la ciudad hace muy sencillo poder acercarse a distintos lugares al gusto de todos. Te proponemos algunos:

1Valle del Ourika

Situado en el Atlas es una de las zonas más exóticas de la región. El Valle del Ourika se encuentra a menos de una hora de Marrakech. Es por tanto una opción magnifica para huir del bullicio característico de la ciudad.

En esta visita puedes visitar el Pueblo de Setti Fatma, las preciosas cascadas de Ourika e incluso una casa beréber. Podrás almorzar en la orilla del río en uno de los numerosos restaurantes que hay por la zona.

La mejor forma de llegar al valle es contratando una de las numerosas opciones que existen para hacer el tour de forma privada. También puedes alquilar un vehículo hacerlo en taxi. Recuerda que deberás manejarte con el francés y acordar un precio antes de comenzar. En la zona hay multitud de puestos de venta, no te agobies y actúa igual que lo harías en el zoco de Marrakech.

2Essaouira

Essaouira es una pequeña ciudad costera situada a unas dos horas de Marrakech. Se trata de un pueblo costero fortificado que cuenta con una medina Patrimonio de la Humanidad. Es tranquila y perfecta para dedicarle un día.

Puedes visitar su preciosa Medina, el mercado de Souk el Jdid o la Skala de la Kasbah. En esta fortaleza desde la que podrás admirar el océano y donde se han grabado escenas de Juego de Tronos. Sorprende su trazado de forma cuadricular, herencia europea.

En el paseo marítimo de la ciudad encontrarás numerosos puestos donde venden pescado y marisco muy fresco y barato preparado a la parrilla. Puedes llegar hasta Essaouira desde Marrakech mediante taxi, tour privado o autobús. Las compañías que hacen este trayecto son CTM y Supratours.

3Desierto de Merzouga

El Desierto de Merzouga a pesar de encontrarse más lejos de Marrakech que el Desierto de Zagora, éste cuenta con mayores dunas y es mucho más impresionante. Las dunas de Erg Chebbi llegan a alcanzar una altura de hasta 150 metros en algunos lugares y se extiende por un área de 50 kilómetros.

Merzouga es el lugar idóneo para realizar actividades y rutas en distintos medios, 4×4, buggies, motos o incluso dromedarios. La zona tiene mucho que ofrecer como el pueblo Khamlia o las Minas de Kohl. Para llegar hasta el Desierto y moverte por la zona recomendamos uno de los muchos tours que existen. Desde Marrakech podrás encontrarlos fácilmente de hasta 3 días de duración.

4Ouarzazate

Ouarzazate es una pequeña ciudad a menos de cuatro horas de Marrakech. Se encuentra a los pies del Atlas y es conocida por ser la ciudad donde se encuentran dos importantes lugares. El primero son los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, Atlas Studios, y el segundo es la Kasbah de Taourirt, la mayor Kasbah del país.

Cerca de Ouarzazate también encontramos la Kasbaa de Ait Ben Haddou, uno de los lugares más bonitos de Marruecos, visita obligada.

5Cascadas de Ouzoud

La última de las excursiones desde Marrakech que te proponemos es a las cascadas de Ouzoud son las cascadas de agua más altas y para muchos, bellas, del país. Se encuentran en el Medio Atlas a unas dos horas y media de Marrakech. Nacen del río Ouzoud con una altura aproximada de unos 110m.

Por donde se encuentran puede ser una parada estrategica si visitas Marruecos, no solo están cerca de Marrakech sino de también de Fez o Rabat. Puedes llegar hasta ellas mediante taxi o un tour privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here