Si estas de viaje por China no puedes dejar de visitar Hong Kong. Su emplazamiento, su historia, su densidad poblacional y otras muchas cosas hacen que esta ciudad tenga algo especial que la haga merecer una visita. Os traemos 8 de sus curiosidades:

1Sus pintorescos tranvías de dos pisos

La ciudad cuenta desde 1904 con estos característicos tranvías a doble altura,contando con la mayor flota de estos vehículos del mundo. A pesar de que no alcanzan los 15 km de vías, estos tranvías transportan a casi 250.000 personas al día. ¿Sabes lo mejor? Su precio. Independientemente de donde subas o bajes el trayecto cuesta 2,30 dólares de Hong Kong, algo menos de 30 céntimos de euro.

2Sus numerosos rascacielos

Hong Kong cuenta con 1303 rascacielos de los cuales, 315 edificios superan los 150 metros de altura. Por ello, la ciudad ocupa el primer puesto en el ranking mundial de mayor cantidad de rascacielos, superando ampliamente a su rival más cercano, Nueva York.

3Su comida callejera

Sin duda la comida es uno de los puntos fuertes que hacen de Hong Kong un lugar especial. Llama particularmente la atención su comida callejera que podemos encontrar en los diferentes dai pa dong. A lo largo de los mercados de Temple Street, Kowloon City o Ladies Market podemos disfrutar de infinidad de platos para todos los gustos. Si tienes oportunidad no dudes en probar su wanton mee (云吞面), dim sum (點心) o las bolas de pescado (魚蛋).

4Su histórico funicular

The Peak, como se conoce al Pico Victoria, es uno de los lugares más impresionantes de Hong Kong. Para llegar a lo más alto del Pico Victoria es recomendable usar su famoso funicular. En funcionamiento desde 1888 y siendo uno de los más antiguos del mundo, fue el primer funicular de todo Asia. El trayecto comienza en Garden Road, tiene una duración de 5 minutos y un precio de alrededor de 5,50€.

5Sus andamios de bambú

Tal cual, en Hong Kong dejan de lado los andamios de metal por estas curiosas estructuras.  Conocidos como “Taap pang“, son ampliamente utilizados en el país asiático y particularmente en esta ciudad. Sus ventajas frente a los metálicos que estamos acostumbrados es su versatilidad y mejor precio.

6Su puente colgante

Construido en 1997 y con una longitud de más de 2 km es el noveno puente colgante más largo del mundo. El Puente de Tsing Ma cuenta con dos plataformas, una para el tráfico rodado y otra para el transporte por ferrocarril por lo que es el mayor puente de este tipo de todo el mundo.

7Su espectáculo Symphony of Lights

Algo que no debes perderte es su famoso espectáculo de luces y sonido conocido como Symphony of Lights. Es considerado como el “Espectáculo permanente de luz y sonido más grande del mundo” por el Guinness World Records. Consiste en una sinfonia de luces, un espectáculo único en el que participan más de 40 edificios. Se realiza diariamente, es totalmente gratuito y comienza a las 20:00h. El mejor lugar para verlo es al sur de la península de Kowloon, en Tsim Sha Tsui.

8Su funicular

Hong Kong desde 2006 cuenta con el mayor funicular de todo Asia. Conocido como Ngong Ping 360 tiene una duración de 25 minutos siendo el recorrido desde Tung Chung hasta la isla de Lantau. Durante el trayecto, el suelo de cristal de la cabina te permitirá unas vistas magníficas, no apto para los que sufran de vértigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here