1. Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina Isabel II, siendo en la actualidad uno de los pocos palacios en el mundo que aún conservan esta labor de hogar a la familia real del país. Fue construido en 1703 para el Duque de Buckingham, pero hasta 1762 no fue residencia del rey Jorge III, siendo ampliado y remodelado en numerosas ocasiones desde entonces.

Las visitas al interior del palacio son muy pocas semanas al año. Solo Agosto y Septiembre son los meses permitidos para ellas, ya que es cuando la familia real se encuentra fuera del palacio y se queda vacío para los turistas.

Pero sin lugar a dudas, lo que recomendamos para todo aquel que visite Londres es el cambio de guardia, una de las mayores atracciones turísticas de toda la ciudad y que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham. En esta ceremonia, los guardias reales que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy particular, acompañados de música y de desfiles varios.

Ocurre todos los días en los meses de verano y cada 2 días el resto del año, siempre a las 11.30 de la mañana. El evento dura 45 minutos, y no es fácil coger sitio en primera fila por lo que recomendamos llegar temprano.

  Buckingham Palace Road

  +44 20 7766 7300

  www.royalcollection.org.uk

  Metro: St James Park, Victoria o Green Park

  9.30-19.30 Agosto / 9.30-18-30 Septiembre

  Adultos 21.50£ / Niños 12.30£ / Menos de 5 años gratis

2. Casas del Parlamento

También conocido como el Palacio de Westminter, es el edificio que alberga el Parlamento Británico. De arquitectura gótica, todo el edificio sufrió un devastador incendio en Octubre de 1834 del cual solo se salvó una ínfima parte del palacio.

Los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin ganaron el concurso para la completa remodelación y construcción del nuevo edificio. En 1847 el nuevo edificio ya presentaba cerca de 1200 habitaciones, kilómetros de galería y más de una decena de patios. El edificio se encuentra flanqueado por la emblemática torre del reloj, el Big Ben, ya convertido en uno de los símbolos de Londres.

Las Casas del Parlamento solo pueden visitarse los Sábado o en los meses de verano, comprándose las entradas el mismo día. También entre semana podréis entrar en alguna de las sesiones parlamentarias, pudiendo vivir una sesión de debate en directo.

  Parliament Square

  www.parliament.uk

  Metro: Westminster

3. Abadía de Westminster

Es el templo más famoso de Londres y el lugar donde se celebran todas las coronaciones reales. También acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicos.  El templo en sus inicios fue construido en estilo románico, pero tras las reformas e inclusión de las dos torres pasó a ser gótico.

La abadía ocupa un lugar privilegiado en todas las mentes británicas. El templo es una reliquia que guarda en su interior los mejores ejemplos de arquitectura medieval londinense:

  • Lady Chapel: Una de las capillas más impresionantes de la abadía, con la sillería del coro datada en 1512
  • Trono de San Eduardo: data del siglo XI, es el trono en el que se sientan los que van a ser coronados
  • Claustros: unen a la iglesia con el resto de dependencias.
  • Collage Garden: el parque más antiguo de toda Inglaterra, con más de 900 años de antigüedad.
  • Rincón de los poetas: alberga las tumbas y mausoleos de grandes escritores como Shakespeare, Charles Dickens o Geoffrey Chaucer.

Creemos que la visita a la abadía de Westminster es una visita obligada para todo aquel que vaya a Londres. Aunque la entrada pueda parecer algo cara, el templo contiene auténticas maravillas arquitectónicas que perduran después de muchos siglos.

  20 Dean’s Yard

  +44 20 7222 5152

  www.westminster-abbey.org

  Metro: Westminster

  9.30-16.30 Lun,Mar, Jue y Vie / 9.30-19.00 Mie / 9.30-14.30 Sab

  Adultos 20£ / Niños 9£, convento y jardines gratis

4. National Gallery

Es el museo más importante de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial. Se encuentra en la famosa plaza de Trafalgar Square y su entrada es gratuita, ya que la inmensa mayoría de obras que alberga en su interior son donaciones privadas.

La National Gallery alberga en su interior más de 2300 pinturas, todas de procedencia Europea. Hay obras de Rembrandt, Velázquez, Van Gogh o Miguel Ángel, entre muchísimos otros autores de renombre. Aunque no tenga tantas obras ni tanto tamaño, el museo tiene una calidad exquisita en sus exposiciones. Se puede observar la evolución de los estilos pictóricos desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo.

Al contrario que muchos museos, no contiene esculturas u otros objetos decorativos, centrándose solo en el mundo de la pintura. La visita es muy recomendada para todo amante de la historia y del arte pictórico.

  Trafalgar Square

  +44 20 7747 2885

  www.nationalgallery.org.uk

  Metro: Charing Cross

  10.00-18.00 Sab-Jue / 10.00-21.00 Vie

5. Torre de Londres

La Torre de Londres es una enorme fortificación que ha servido a lo largo de su historia como residencia real, prisión y fortaleza. Durante muchos siglos, la torre fue el lugar donde eran encarcelados y torturados miles de personas, todas ellas acusadas de ofensa al monarca. Muchos de ellos eran clérigos, monarcas derrocados o incluso aristócratas importantes de la historia británica.

Algunas de las cosas que se pueden contemplar en la Torre son:

  • Las Joyas de la Corona: compuesta por coronas, cetros y espadas de incalculable valor, las Joyas de la Corona son el reclamo más importante para los turistas.
  • La Torre Blanca: es el edificio central y más antiguo de Londres, dándole nombre a la propia fortificación.
  • Capilla real de San Pedro: es el lugar donde se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados. Hoy en día sirve como lugar de culto y rezo para las más de 150 personas que viven en la torre.
  • Los cuervos: son los residentes más famosos de la torre. Cuenta la leyenda que si los cuervos desaparecieran, la torre se desplomaría y el reino con ella. Hay una persona expresamente dedicada a cuidar de ellos diariamente.

Es otra de las visitas obligadas de Londres sin duda, ya que posee un valor histórico incalculable. Recomendamos reservar varias horas para la Torre de Londres, dado que son varios los edificios.

  Tower Hill

  +44 844 482 7777

  www.hrp.org.uk/tower-of-london

  Metro: Tower Hill

  Marzo-Octubre: 9.00-17.30 Mar-Sab / 10.00-17.30 Dom-Lun

  Noviembre-Febrero: 9.00-16.30 Mar-Sab / 10.00-16.30 Dom-Lun

  Adultos 25£ / Niños 12£

6. Hyde Park

Se trata del parque más grande de Londres y el gran pulmón de la ciudad. Con más de 140 hectáreas de extensión, sirve como lugar de ocio y descanso para turistas y locales. El parque pertenecía a la Abadía de Westminster, pero en el siglo XVII se abrió de forma pública. Ha sido escenario de muchos duelos, conciertos y manifestaciones de toda clase.

En Hyde Park podrás descansar y evadirte de la rutina londinense. Hay muchas opciones, desde pasear por los verdes caminos hasta alquilar una barca de remos en el lago central para disfrutar de la variada fauna acuática del oasis. También existen decenas de tumbonas para alquiler, en las que podrás echarte a descansar y tomar el sol después de un ajetreado día de visitas turísticas.

Uno de los puntos más peculiares del parque es la “Speaker’s Corner”, una zona en la que los domingos por la mañana se reúnen distintos oradores para realizar discursos a los que se encuentren allí, ya sea de política o temas religiosos.

  www.royalparks.org.uk/parks/hyde-park

  Metro: Marble Arch, Hyde Park Corner or Queensway

 5.00-00.00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here