1. Empire State

El que fuera el edificio más alto del mundo hasta 1972, es hoy en día uno de los iconos de Nueva York. A pesar de sus 102 plantas443 metros de altura hasta la antena, el Empire State se construyó en un tiempo récord. Sólo poco más de 400 días y miles de obreros fueron los necesarios para la construcción rápida de este emblemático rascacielos.

La subida al Empire State es obligada (aunque el Top of the Rock tiene bajo nuestro punto de vista unas vistas más espectaculares), teniendo 2 posibles miradores tanto en la planta 86 como en la planta 102. Las colas de subida pueden ser largas, por lo que aconsejamos llevar la entrada comprada con antelación o estar allí a primera hora de la mañana.

Recomendamos subir media hora antes del atardecer, y poder disfrutar de las vistas de Nueva York hasta que anochezca.

  350 Fifth Avenue

  www.esbnyc.com

  Metro: B/D/F/M, N/Q/R hacia la 34th St-Herald Square

  8.00-2.00, último ascensor 1.15

  Piso 86 observatorio, Adultos 32$ / Niños 26$. Incluyendo piso 102 observatorio, Adultos 52$ / Niños 46$

2. Times Square

Times Square es la zona más viva de Manhattan. Se ha convertido en la imagen por excelencia de Nueva York, donde se agolpan tiendas, bares, teatros y todo lo que puedas imaginar. Y gente, mucha gente.

Con sus cientos de letreros luminosos, Times Square te producirá una sensación de haber estado ya allí antes gracias a las innumerables ocasiones en las que ha servido de escenario en películas y series.

Es un espectáculo de luces y colores por la noche. Una zona en la que, si bien puede agobiar a más de uno, tienes que dejarte atrapar por todo lo que ocurre. Es parte de su encanto.

  Broadway

  www.timessquarenyc.org

  Metro: N/Q/R, S, 1/2/3, 7 hacia Times Square-42nd Street

3. Estatua de la Libertad

El símbolo más famoso de Nueva York sin duda. La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y se inauguró en 1886. En su diseño participó Gustave Eiffel.

Tiene 93 metros de altura y es posible subir a la corona de la estatua, aunque las plazas son limitadas. Por ello, es muy recomendable adquirir las entradas con semanas de antelación por internet.

Está situada en Liberty Island, por lo que es necesario coger un ferry en Battery Park, al sur de Manhattan. La cola de entrada al ferry es bastante larga a partir de media mañana, por lo que aconsejamos madrugar. También es recomendable reservar toda la mañana para esta visita, ya que más tarde podréis pasaros por Ellis Island para hacer una visita.

  Liberty Island

  +1 212 363 3200 / +1 877 523 9849

  www.nps.gov/stli

  Ferry: a Liberty Island

  Metro: 1 hacia South Ferry

  8.30-17.30. Comprobar web por cambios de temporada

  Ellis Island, Adultos 18$ / Niños 9$. Incluyendo subida a la corona, Adultos 21$ / Niños 12$

4. World Trade Center

El 11 de Septiembre de 2001, la zona de World Trade Center sufrió un terrible atentado terrorista. Dos aviones chocaron contra las emblemáticas Torres Gemelas, dejando miles de muertos y la zona completamente devastada. Hoy en día, el World Trace Center está en casi su totalidad reformado con varios rascacielos y numerosos recuerdos:

  • Observatorio del One World Trade Center: El edificio más alto de la ciudad ofrece 3 pisos diferentes como observatorio, para que puedas ver en 360 grados la ciudad en su totalidad.
  • Memorial del 11-S: llenando el vacío que dejaron las torres gemelas, se encuentras 2 enormes piscinas a las que les cae el agua en cascada por sus laterales. Miles de nombres están grabados en la repisa de éstas, rindiendo homenaje a todas las víctimas del atentado.
  • Museo del 11-S: el museo inaugurado en 2014, cuenta con fotografías, grabaciones de voz, objetos, etc… que rememoran el terrible atentado que sufrió Nueva York. Un lugar que te hace pensar y que puede conmover al más sensible.
  • Estación Central WTC: sirve de conexión a numerosas líneas de metro, tren y bus. Santiago Calatrava fue el autor del diseño de esta enorme y llamativa estación central.

  180 Greenwich St

  +1 212 312 8800

  www.911memorial.org

  Metro: E hacia World Trade Center, R hacia Cortlandt St, 2/3 hacia Park Pl

  7.30-21.00

5. Central Park

El pulmón de Nueva York y uno de los parques urbanos más grandes del mundo.  Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, convirtiéndolo en todo un sinfín de posibilidades.

Cuenta con grandes zonas verdes, lagos artificiales, cascadas, zonas de deporte, zona de atracciones y hasta un zoo propio. Es el lugar preferido por los neoyorquinos para pasear, tomar el sol o hacer ejercicio.

La entrada es gratuita, y es imposible recorrerlo entero en un día. Existen varios puntos de alquiler de bicicletas, las cuales recomendamos para poder visitar lo máximo posible dando un paseo agradable sintiéndose uno más.

  59th-110th Streets

  +1 212 310 6600

  www.centralparknyc.org

  6.00-1.00

6. Puente de Brooklyn

Es uno de los puentes más famosos del mundo, ya que ha aparecido en películas en innumerables ocasiones. Fue construido para unir Manhattan con Brookyn, ya que antes ambas zonas solo estaban comunicadas a través de los barcos.

Cuando se terminó su construcción en 1883, se convirtió en el puente colgante más largo del mundo con sus 1825 metros de longitud, y con una distancia entre pilares de 500 metros. Ha habido siempre numerosas personas que han saltado desde él, por lo que a lo largo del puente hay incluso teléfonos de ayuda contra el suicido.

Está dotado de carriles tanto para peatones como bicicletas. Recomendamos mucho las vistas de Manhattan desde el otro lado del puente, desde Brooklyn. Una de las imágenes más famosas de la ciudad, donde se podrán tener preciosas fotos del skyline de Nueva York.

  Brooklyn Bridge

  Metro: 4/5/6 hacia Brooklyn Bridge-City Hall, J/Z hacia Chambers Street, R hacia City Hall

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here