1. Puente Golden Gate

El puente Golden Gate es el símbolo más querido y representativo de San Francisco. Mide 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, siendo uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. La cantidad de alambres que tiene es tal, que sería capaz de dar 3 veces la vuelta al mundo.

El Golden Gate se construyó debido a que hasta el siglo XX, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era por ferry, por lo que se llegó a tal cantidad de embarcaciones que fue necesaria la idea del puente colgante. El proyecto fue realizado por Joseph Strauss y su inauguración se realizó en el año 1937.

El mejor lugar para contemplar el puente es el Mirador H. Dana Bowers, desde el cual tendréis unas vistas perfectas para contemplarlo, así como a la propia San Francisco.

Como nota negativa, el Golden Gate  es el puente con mayor tasa de suicidios del mundo, por lo que está dotado de numerosas cabinas telefónicas de ayuda.

  Hwy 101

  +1 877 229 8655

  goldengatebridge.org

  Bus: 28

2. Alcatraz

Lo que fue un fuerte durante la Guerra Civil estadounidense, se convirtió en 1934 en la cárcel más famosa del mundo. Fue nombrada penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad donde recalaban los prisioneros más peligrosos, como Al Capone.

La prisión se consideraba la más segura del mundo hasta que en 1962, Frank Morris y los hermanos Anglin consiguieron escapar por agua. Cavaron un túnel durante meses desde sus celdas con cucharas y otros cubiertos, y consiguieron huir por agua. Un año después la prisión cerró, no se sabe a ciencia cierta si fue por esta exitosa huida.

La visita empieza en el muelle 33 de Fisherman’s Wharf. Cogeréis un ferry que os dejará en la isla en apenas 15 minutos. La visita incluye un recorrido por diferentes zonas como la biblioteca, las diminutas celdas, el comedor o el patio de recreo. Una visita llena de historia y que no tiene desperdicio.

  +1 415 981 7625

  www.nps.gov/alca/index.htm

  Ferry: Pier 33

 El ferry sale cada media hora desde las 8.45 hasta las 15.50. Visitas nocturnas 17.55 y 18.30

  Tour diario, Adultos 33$ / Niños 22$. Tour nocturno, Adultos 40$ / Niños 24$

3. Lombard Street

Si hay algo que caracteriza a San Francisco, son sus calles empinadas. Vayas por donde vayas, tendrás que subir y bajar cuestas con unas inclinaciones que ni imaginabas. De hecho, existen varias reglas en la forma de aparcar los coches en estas calle, para que os hagáis una idea de la magnitud de sus cuestas.

Una de las calles más empinadas y famosas es Lombard Street. Con casi 40 grados de inclinación, la hace tan peculiar debido al zigzagueo constante de la calle. Cada día congrega a decenas de turistas que contemplan como los coches bajan la calle como si de una montaña rusa se tratara.

El mejor sitio para hacer algunas fotos es desde la parte inferior de la calle, aunque por supuesto, recomendamos a los más valientes el subir la calle para sentir de verdad lo dura que es Lombard Street.

  900 block of Lombard Street

 Tranvía: Powell-Hyde

4. Parque Golden Gate

Con una extensión de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho, el parque Golden Gate es el pulmón de San Francisco. Es mucho mas extenso que Central Park de Nueva York y lo hacen imposible de recorrer a pie en su totalidad. Por ello, el parque tiene un servicio de alquiler de bicicletas y varios minibuses que pueden cogerse las veces que se desee para recorrer cada rincón del parque.

El jardín tiene cientos de rincones preciosos y mágicos, de los que destacamos:

  • Jardín japonés
  • Gran molino holandés
  • Jardín de Shakespeare
  • Jardín de las fragancias

Aunque la zona más curiosa para los visitantes es la parte en la que vive una manada de búfalos americanos. El primero se instaló en 1894, y a partir de entonces han ido llegando el resto en los sucesivos años, por lo que están completamente habituados al hábitat.

  De Stanyan Street a Great Hwy

  goldengatepark.com

  Muni: N

  Bus: 5, 7, 18, 21, 28, 29, 33, 44

5. Fisherman’s Wharf

Fisherman’s Wharf es la zona antigua del puerto de San Francisco y uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. La visita la consideramos obligatoria debido a que es una zona con mucho encanto y autenticidad, siendo una de las zonas más animadas e interesantes de San Francisco.

Es una zona donde se pueden hacer muchas visitas, donde destacamos:

  • Submarino USS Pampanito
  • Museé Mécanique
  • Acuario de la bahía

Pero por encima de todo, el lugar más conocido de la zona es el Muelle 39. Allí se encuentran decenas de leones marinos tomando el sol en los embarcaderos y emitiendo sus característicos gruñidos. Aparte, por toda esta zona se encuentran multitud de tiendas, restaurantes y puestos callejeros para poder degustar las delicias marinas de la bahía. Recomendamos visitar la zona dando un paseo y disfrutando de todos sus rincones.

  Embarcadero & Jefferson St

  +1 415 674 7503

  www.fishermanswharf.org  

  Tranvía: Power-Mason, Powell-Hyde

  Bus: 19, 30, 47, 49

  Muni: F

6. Coit Tower

Con sus 64 metros de altura es el punto más alto de San Francisco, estando situada en el Parque Pionner. Está cerca del muelle 23, por lo que después de la subida a la torre es recomendable dar un paseo por la zona. Para llegar, la forma más cómoda es por autobús.

La entrada en la torre es de pago, y consiste en un elevador que te sube a la parte alta de la torre. Te encontrarás en una plataformas al aire libre donde tendrás posiblemente la mejor vista panorámica de todo San Francisco. Es el único lugar donde se puede ver el centro de la ciudad, el Puente Golden Gate y la prisión de Alcatraz a la vez.

La visita a Coit Tower no la consideramos imprescindible, aunque como ya hemos dicho, las vistas son muy buenas. Se puede aprovechar para sacar muy buenas fotos y luego dar una vuelta por el muelle 23 conociendo más la ciudad.

  Telegraph Hill boulevard

  +1 415 249 0995

  www.coittowertours.com

  Bus: 39

  10.00-18.00 May-Oct, 10-00-17-00 Nov-Abr

  Adultos 8$ / Niños 5$

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here