Todos necesitamos usar tarjetas en el extranjero y todos odiamos las comisiones, aprende a evitarlas.

En la actualidad hay multitud de buenas opciones para usar tarjetas sin comisiones en el extranjero. Hay posibilidades gratuitas tanto para realizar retiradas como para pagos en establecimientos.

Pasos a seguir para ahorrar en nuestros viajes:


PASO 1. ANALIZAR COMISIONES DE NUESTRA TARJETA

Lo primero que habría que investigar es si nuestro banco nos va a aplicar algún tipo de comisión por el uso de la tarjeta. Podemos encontrarnos con tres tipos de comisiones:

  • Comisiones por el cambio de divisa, en el caso de que fuésemos a un país fuera de la zona euro. Es una comisión, generalmente en forma de porcentaje que encontraremos tanto al retirar el dinero de un cajero como al pagar en un establecimiento. Deberemos elegir el cambio propuesto que más nos beneficie.
  • Comisiones por sacar dinero en los cajeros automáticos. Es una comisión, también en forma de porcentaje, que se aplica en el momento de retirar el dinero. Lo normal es que tu banco la aplique por lo que si quieres ahorrártela tendrás que pasar al paso 2.
  • Comisión de retirada por uso de cajero automático o surcharge fee. La última de las comisiones se trata de un importe fijo. Durante la retirada en el cajero nos informara de la cantidad y la posibilidad de seguir o no con la operación. Esta es la comisión que no podremos evitar. La solución es parar la operación y buscar otro cajero automático.

PASO 2. ELEGIR NUEVAS TARJETAS SIN COMISIONES EN EL EXTRANJERO

Una vez analizadas las posibles comisiones y habiendo descubierto de cuánto es la nuestra, seguro que te interesa buscar nuevas opciones. A continuación os presentamos las mejores opciones a día de hoy para viajar sin comisiones.

– Retiradas ilimitadas totalmente gratis en todo el mundo.

– No se aplican comisiones por cambio de divisa. El tipo de cambio será realizado por VISA ese mismo día.

– Destinada a jóvenes de 16 a 29 años

– Puedes retirar dinero hasta 5 veces en cualquier cajero fuera de España totalmente gratis. A partir de la quinta se cobrará 1€ por operación.

– No se aplican comisiones por cambio de divisa.

– Sin limitaciones de edad

– Puedes retirar dinero totalmente gratis y sin limitaciones en la mayoría de países de Europa: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Hungria, Irlanda, Islandia, Italia, Lietchtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia.

– Tarjeta prepago, recargas y sacas en cualquier lugar del mundo  sin coste alguno.

– Sin limitaciones de edad o comisiones por cambio de divisas.

– El coste de envío de la tarjeta es de 7€.

PASO 3. CÓMO UTILIZAR TU NUEVA TARJETA

Ahora que tenemos en nuestro poder una tarjeta sin comisiones en el extranjero hay que tener en cuenta una serie de cosas. Aunque no se cobren comisiones por retirar dinero, como hemos visto, la surcharge fee se sigue aplicando. Es importante revisar la pantalla del cajero automático ya que te avisará de su existencia y cancelar la operación. La dinámica es probar en los cajeros hasta que encuentres uno que no la aplique y puedas retirar tu dinero sin comisiones.

Además, algunos cajeros automáticos aplicarán directamente su tasa de cambio que, por norma general, es bastante peor que la que aplicaría nuestra tarjeta. Por ello es importante revisar la pantalla y elegir la opción de without convertion para que seamos nosotros quien aplique el cambio y no el cajero.

 

Comparte y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here